lunes, 31 de agosto de 2015

historia y maquinas de postobon



 ¿Que maquinas se usan?

Fabricar soda es un proceso delicado que involucra muchos tipos de maquinaria especializada. Las máquinas deben ser muy consistentes y se ciñen a las especificaciones y guías de mantenimiento de la Administración de Comidas y Drogas. Aunque existen kits para que los consumidores puedan hacer soda, el proceso y la maquinaria difiere mucho de lo que se usa en la producción masiva.Se llaman saturadoras, estas maquinas en el caso de utilizar envases de vidrio,primero los lavan y secan, luego mezclan los productos,los gasifican los envasan. 

HISTORIA DE POSTOBON


Si usan envases de plástico, los soplan para dar la forma, si usan envases del tipo tetrapak,los arman,envasan ,y sierran. También colocan los envases en cajón, en cajas,o en pak





 en la ciudad de Medellín por los señores Gabriel Posada  y Valerio Tobón. en la ciudad de Medellín por los señores Gabriel Posada  y Valerio Tobón.La Compañía siguió creciendo, abriendo  mercados y lanzando  nuevos productos y marcas como Bretaña, Cerveza de Uva, La Espumosa y Agua Cristal.Desde el año 1951 el Doctor Carlos Ardila Lülle, Presidente de la Organización Ardila Lülle, propietaria dePostobón S.A. inició su incursión en el sector de las bebidas y por ende el desarrollo de Postobón como una compañía nacional. Desde la década de los sesenta, se obtiene la franquicia para embotellar PepsiCola, Ginger Ale y Agua Tónica.En las décadas de los 70´s y 80´s Postobón S.A. expande su capacidad de producción y distribución, alcanzando más de 25 plantas de producción, 50 centros de distribución y una flota de distribución de más de 1.500 camiones propios.En 1.991 se inicia la pre venta, una nueva estrategia para la distribución y venta.
En 1997 se lanzó al mercado los Jugos Hit. En 1997 la Compañía obtiene para sus gaseosas elDG Sello de Calidad ICONTEC  de conformidad con Norma Técnica Colombiana, convirtiéndose en la primera empresa de bebidas de Colombia en obtenerlo. 
El 25 de febrero de 1999 Postobón lanza la marca Squash, en la categoría de hidratantes, marca que alcanzó el 30% de participación en esta categoría en Colombia.En julio de 2000 llegó al mercado 7UP, franquicia internacional que alcanzó en seis meses el 50% de participación de mercado del segmento de lima limón.A partir de julio de 2002 Postobón se convirtió en el líder del Segmento de las Hidratantes al obtener la distribución de GatoradeEn Octubre de 2004 Postobón celebró sus primeros 100 años como empresa lider en la elaboración, venta y distribución de Bebidas No Alcohólicas.
En 2005 Postobón incluye en su portafolio una nueva categoría, Té helado, con su producto Mr Tea en sabores de Limón y Durazno.En Marzo de 2006 incluye en su portafolio “HIT BUENOS DÍAS”, la línea más completa de jugo de naranja 100% natural en las opciones Tradicional, con Calcio y Omega 3.  En las décadas de los 70´s y 80´s Postobón S.A. expande su capacidad de producción y distribución, alcanzando más de 25 plantas de producción, 50 centros de distribución y una flota de distribución de más de 1.500 camiones propios.En 1.991 se inicia la pre venta, una nueva estrategia para la distribución y venta.

En 1997 se lanzó al mercado los Jugos Hit. En 1997 la Compañía obtiene para sus gaseosas el Sello de Calidad ICONTEC  de conformidad con Norma Técnica Colombiana, convirtiéndose en la primera empresa de bebidas de Colombia en obtenerlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario